Facebook Twitter Rss

Acusan a diputada del PRI en Morelos de ocultar 65 cuentas públicas

La legisladora local del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, denunció a Rosalína Mazari Espín.





16 de Julio de 2019 a las 13:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163956_thumb_diputada-del-pt-tania-ruiz_0_82_1280_796

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, la diputada petista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, denunció a la legisladora prrista, Rosalína Mazari Espín, de ocultar y manipular información de 65 cuentas públicas de municipios y de los dos últimos gobiernos que comprenden desde 2006 a 2018.

Rodriguez Ruiz afirmó que Mazari Espín puede pasar a un juicio político y sanciones penales por ocultar y manipular información contable y financiera de dos gobiernos estatales.

En entrevista, afirmó que "es el caso, que durante todo este primer año de ejercicio constitucional y hasta la última sesión del período, de más de 65 informes de resultados que recibió la comisión de Hacienda a cargo de la diputada Rosalína Mazari Espín, sólo se presentaron a pleno cinco declaratorias del mismo número".

Estos fueron "dos de Jojutla, de cuando el señor Alfonso de Jesús Martínez Sotelo (actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos) fue presidente municipal, y en las cuales, por supuesto, se declara que no existe ninguna observación y mucho menos ninguna desviación de recursos", explicó la legisladora del Partido del Trabajo.

Mazari Espín es presidenta de la comisión de Hacienda del congreso local, mientras que Rodríguez Ruiz es coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos.


(Milenio)