Facebook Twitter Rss

Gucci, Louis Vuitton, Prada: colecciones de alta joyería

Las colecciones que te harán brillar con la luz del verano.





16 de Julio de 2019 a las 14:26 hrs -- Centinela Digital
Images_163961_thumb_atelier-swarovski

A principios del año Gucci y Giorgio Armani sorprendieron al lanzar, cada una, su primera colección de alta joyería. Ahora es el turno de otros gigantes de la moda como, Prada y Louis Vuitton, que se aventuran a dar el paso hacia la industria joyera para conquistarte con sus propuestas. Además, Swarovski te cautivará con su primera oferta de lujo de la mano de tres colaboradores expertos.

La línea de alta joyería, Atelier Swarovski, ha tomado el camino hacia la sostenibilidad utilizando oro reciclado, piedras preciosas extraídas de forma ética y diamantes cultivados en su propio laboratorio, Swarovski Created. En esta ocasión la marca eligió a tres personalidades excepcionales para dar vida a sus nuevas creaciones.


El primer invitado es el joyero británico Stephen Webster, quien diseñó la colección Double Diamond, llamada así como un guiño a los brillantes cultivados. Sus creaciones adoptan la forma de un octaedro, misma que suelen tomar los diamantes en bruto y que los hace ideales para cortar.

La joyera neoyorquina Paige Novick es autora de la colección Arc-en-Ciel, inspirada en la forma y los colores del arco iris. Sus joyas exhiben remolinos con oro blanco, amarillo y rosa tachonados con diamantes creados.

Por último, Penélope Cruz funge como la tercera diseñadora y embajadora de la marca con una colección que refleja el glamour hollywoodense, tomando zafiros y rubíes como protagonistas. La actriz lució algunas de las piezas en la alfombra roja del pasado Festival de Cannes.

Louis Vuitton estrena su colección B.Blosom, primera a manos de Francesca Amfitheatrof, la nueva Directora Artística de Joyas y Relojes. Las piezas son un homenaje a la historia de la marca. Anillos, pulseras, aretes, colgantes y cadenas en oro rosa y amarillo, son adornados por una interpretación diferente del monograma de flor en forma de estrella. Algunas de las piedras utilizadas para la colección son malaquita, ónix, ágata blanca y ópalo rosa, así que podrás elegir el color que más le vaya a tu personalidad.

A partir de este verano Virgil Abloh puede agregar a su prolífico currículum el título de diseñador de joyería. Su más reciente lanzamiento para Louis Vuitton es una colección inspirada en su propia pasarela de Primavera / Verano 2019. Para los collares y brazaletes, Abloh toma como base las cadenas cubanas y les da un toque excéntrico con acabados contrastantes. Las piezas con múltiples colores y el icónico monograma de la marca, enfatizan el tema de diversidad.

Otra marca que se estrena en la industria es Prada, que presentó su primera colección elaborada en oro de 18 quilates y diamantes certificados por el Consejo de Joyería Responsable. Con un estilo original y divertido, la maison italiana retoma de las pasarelas algunos de sus símbolos más reconocibles como guitarras, rosas, conejos, plátanos y el logo triangular de la marca, para convertirlos en aretes, brazaletes, dijes y collares.


(Milenio)