Facebook Twitter Rss

Ikea construirá su primer centro de distribución en México

La empresa expuso que el complejo tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados y estará ubicada en el norte del Estado de México.





16 de Julio de 2019 a las 17:40 hrs -- Centinela Digital
Images_163997_thumb_la-cajonera-habia-sido-retirada_78_0_415_258

Ikea, la tienda del sector de muebles de origen sueco, anunció que firmó un contrato con CEVA Logistics para la construcción de su primer Centro de Distribución (Cedis) en el país.

En un comunicado, la empresa expuso que el complejo tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados y estará ubicada en el norte del Estado de México. Desde éste se surtirá a la primera unidad de la tienda, que abrirá el próximo año, así como las ventas por comercio electrónico.

“Durante el proceso de la construcción, estimamos un total de 450 empleos generados directamente por el proyecto, de los cuales entre 60 y 65 por ciento serán para gente del área”, dijo Malcolm Pruys, Retail Country Manager de IKEA México.

Indicó que el proyecto generará además 675 empleos indirectos para la construcción del complejo.

Fue en mayo que la sueca anunció la apertura de su primera tienda en México en otoño de 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía. Además, a la par de la tienda física, IKEA abrirá su servicio de e-commerce para el público mexicano.

“Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para IKEA Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio,” agregó Malcolm Pruys.

La primera unidad de Ikea en el país (que medirá 23 mil 500 metros cuadrados) generará entre 300 y 370 empleos directos en la tienda y centro de atención al cliente, así como mil puestos indirectos.


(Milenio)