Facebook Twitter Rss

No se tolerarán actos contrarios a la ley: Sedena sobre militares acusados de plagio

En un comunicado, la dependencia explicó que participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles para identificar y capturar al personal militar.





17 de Julio de 2019 a las 08:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164004_thumb_38faae069a1559020737_smartphone

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció este martes que tres de los cuatro secuestradores detenidos la noche del pasado lunes el Huehuetoca, Estado de México, son elementos de la Policía Militar.

En un comunicado, la dependencia explicó que tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles para identificar y captura del personal militar presuntamente involucrado.

Se advirtió que la dependencia, que encabeza el general Luis Cresencio Sandoval, “bajo ninguna circunstancia”, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho por parte de los elementos del Ejército mexicano.

Destacó que tampoco se tolerarán aquellas acciones que atenten en contra de los ciudadanos del país. Además, la Sedena sostuvo que no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México de garantizar los objetivos de paz y seguridad.

“De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados”, agregó.

De acuerdo con las investigaciones de autoridades de Guerrero y Estado de México, el lunes pasado se llevó a cabo un operativo de rescate de una niña de 14 años plagiada en Petatlán, Guerrero, el 18 de junio pasado.

En la acción, realizada en un domicilio ubicado en calle Danza Clásica, fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, se detuvo a civil y tres policías militares, asignados a la recién creada Guardia Nacional.

Los militares detenidos y el civil fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.


(El Financiero)