Facebook Twitter Rss

A Boy le hubiera gustado apoyo de la Federación para Chivas

Chivas ligó su tercera derrota donde ha recibido nueve goles y sólo han marcado dos.





17 de Julio de 2019 a las 10:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164049_thumb_tomas-boy-tecnico-de-chivas-1

Chivas arrancó con una derrota su participación en la International Champions Cup y ahora tendrá que dividir a su equipo en dos, uno juega el sábado ante el Benfica y el otro el domingo en Torreón, una situación compleja para un cuadro tan corto como el Chiverío. Ante este panorama Tomás Boy dijo que le hubiera gustado tener más apoyo de la Liga para posponer el duelo en La Comarca Lagunera.

“Hubiéramos querido que la Federación fuera un poco más comprensiva con nuestra oportunidad de jugar un torneo como la International Champions Cup, el hecho de que estemos en este certamen es muy importante para el club, pero sabíamos que esto nos causaría un tema así (empalme de partidos) en nuestra Liga”.

Chivas ligó su tercera derrota donde ha recibido nueve goles y sólo han marcado dos, por lo que tildó esta caída como horrible.

“Las derrotas son horribles, siempre es bueno trabajar con resultados positivos, pero pienso que tuvimos para irnos arriba en el marcador tranquilamente y llevar el partido a mejores términos, fallamos un penal, no responsabilizo al que tira, pero el haber tenido la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario y nos hubiera ido mucho mejor”.

¿Qué destacar de esta derrota?

Se le preguntó. “Rescato la intención de los jugadores, en los cambios encontré a muchachos jóvenes que son muy buenos y que van a dar pelea a la hora de la competencia por alinearlos”.

Pese a las tres caídas en fila ante River Plate, Boca Juniors y la Fiorentina, Boy sentenció que su equipo está para competir en la Liga MX.

“Veo a este equipo para competir, buscaremos salir de la zona en la que estamos y luego entrar en la Liguilla; en México cualquiera puede ganar, entrando a la Liguilla todas las posibilidades están ahí”.

Sobre el talón de Aquiles de su equipo, Boy afirmó que tiene tres gallos para ese puesto y que aún no sabe a quién darle la confianza de la titularidad.

“(La lateral izquierda) es una posición abierta para 3 jugadores, el Chapo viene de un año sin jugar y está tomando su nivel; hemos visto que en esa zona hemos tenido dificultades en los partidos de Pretemporada, pero seguiremos trabajando y en el momento en el que encontremos la solución seremos otro equipo”.



(Milenio)