Facebook Twitter Rss

Postre para tu mascota ¡y para ti!

Muchos alimentos están prohibidos en la dieta de tu mascota, sin embargo, existen ingredientes que son inofensivos para tu perro para hacer un rico postre





17 de Julio de 2019 a las 10:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164057_thumb_necesario-consultar-veterinario-tipo-dulce

Si deseas festejar a tu mascota por una ocasión especial debes seleccionar bien los ingredientes para evitar que le hagan daño, pues muchos alimentos están prohibidos en su dieta, por lo que debes consultar a un veterinario para tener la seguridad de que los ingredientes son inofensivos para el cachorro.

Para ayudarte en esta misión, los amigos de DogHero, nos comparten una receta de pastel para compartir con tu mascota, pues es apto para consumo humano.

Cupcake helado de plátano

Rinde cinco raciones y toma apenas 5 minutos su preparación.

Ingredientes:

• 1/3 de taza de mantequilla de maní sin azúcar.

• ½ taza de yogurt natural integral (entre más natural, ¡mejor!).

• 1 plátano maduro.

• Galletitas para perro (obvio deben ser sus favoritas).

• Moldes para cupcakes o muffin.

• Un poco de agua.

Preparación:

• Mezcla todos los ingredientes en una licuadora -menos el agua y las galletitas- hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el agua poco a poco, lo necesario para formar una pasta. Vierte la mezcla en los moldes y mételos al congelador.

• Ya helados, sácalos del molde y deja que se descongelen por unos minutos. Coloca la galletita favorita de tu cachorro arriba de cada pastelito para decorar y listo: ¡puedes dárselo a tu mejor amigo!

Valor nutricional:

El plátano es una fruta que puede ser ingerida por tu perro. Sin embargo, se debe evitar su consumo en exceso ya que contiene mucha azúcar.

El yogur natural es un alimento que aporta diferentes beneficios para la salud de los perros, por ser fuente de calcio y vitaminas del complejo B. útil en la prevención de problemas gastrointestinales, por su acción de balance de la microbiótica intestinal ("Flora").

La crema de maní es rica en vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmune de tu perro.

Recuerda que esta receta no es recomendada para mascotas alérgicas o intolerantes a uno o más de los ingredientes que contiene. Si no estás seguro de que tu mascota sea alérgica a algún alimento, consulta a tu veterinario de confianza.


(Milenio)