Facebook Twitter Rss

Llaman a comparecer a familiares de víctimas del Rébsamen

Una juez determinó no otorgar una suspensión definitiva a Mónica García Villegas, quien reclamó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.





17 de Julio de 2019 a las 11:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164068_thumb_audiencia-duena-colegio-rebsamen-trasladada_0_18_1024_637

Padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen solicitaron a una juez federal, a través de sus representantes legales, que la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso a la directora de la escuela, Mónica García Villegas, permanezca.

Ante esta situación, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, emplazó a las familias para que se presenten a comparecer, como parte del juicio de amparo que interpuso Mónica García, quien busca enfrentar su proceso en libertad.

La juez determinó no otorgar una suspensión definitiva a la directora de la escuela, quien reclamó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

García Villegas enfrenta dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

En mayo, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Mónica, por los presuntos delitos antes mencionados.

Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad, sin embargo, se sustrajo de la justicia.


(Milenio)