Facebook Twitter Rss

¿Para qué sirve la vitamina C y cuáles son sus beneficios?

Además de la protección contra enfermedades respiratorias, esta vitamina puede beneficiar la piel.





17 de Julio de 2019 a las 15:31 hrs -- Centinela Digital
Images_164100_thumb_te-decimos-los-beneficios-de_0_34_960_598

Seguro has escuchado que la vitamina C es buena para la gripe y otras enfermedades respiratorias, pero tal vez no sepas cuáles son sus demás beneficios.

El doctor Victor Mundo, gerente médico de la División Consumer Health de Bayer de México, habló con MILENIO para explicarnos por qué todos deberíamos tomar vitamina C.

Antes que nada, señaló que nuestro cuerpo requiere de la vitamina C, pero los humanos no la producen ni la sintetizan. Por eso, es necesario tomarla de fuentes externas de alimentación y complementarlas con suplementos como Redoxon.

La vitamina C es normalmente usada para protegerse de enfermedades respiratorias o resfriado común, gracias a sus efectos antioxidantes en el sistema inmunitario que protege a las células frente a los radicales libres.

Sin embargo, el doctor también señaló que este nutriente también beneficia a nuestra piel y los huesos, gracias a la producción de colágeno. La vitamina neutraliza los efectos negativos del tabaquismo y de la exposición del Sol.

Además, esta vitamina fortalece la absorción del hierro en el cuerpo, lo que puede servir para combatir la anemia.

"La mejor manera es a través de una alimentación saludable, pero siempre hay carencias porque no siempre se consumen los alimentos que incluyen la vitamina C y por lo tanto es importante complementarla con suplementos", explicó el doctor Mundo.

Una de las fuentes principales es el jugo de naranja, pero el doctor señaló que debe ser consumido inmediatamente después de ser preparado. "Al pasar el tiempo, el jugo empieza a perder las propiedades de la vitamina C".

El doctor explicó que la ingesta diaria recomendada de vitamina C "varía dependiendo de la edad y condición de cada persona". Sin embargo, recomendó consumir entre 60 y cien miligramos al día, complementándola con una alimentación saludable.

Mundo recalcó que "siempre y cuando se toma de forma adecuada y como se recomienda, en general no ocasiona ningún tipo de efecto adverso. En casos extremos, algunas personas podrían presentar nauseas o acidez y se debería consultar con el médico".

Por último, mencionó que no se ha demostrado ningún efecto secundario que suceda cuando se haya tomado de más, porque "lo que no se requiere de la vitamina lo elimina el cuerpo".


(Milenio)