Facebook Twitter Rss

Facebook seguirá bajo escrutinio en EU por Libra

Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirma que tiene una grave preocupación por los planes de Facebook de crear una moneda digital y una billetera digital.





17 de Julio de 2019 a las 16:22 hrs -- Centinela Digital
Images_164112_thumb_moneda-virtual-contara-gobierno-independiente_0_0_978_609

Facebook Inc se enfrentó el miércoles a más cuestionamientos de legisladores estadunidenses sobre su proyecto de criptomoneda, luego de un áspero primer encuentro, en el que senadores de ambos partidos condenaron la iniciativa y dijeron que la compañía no se había mostrado digna de confianza.

La compañía de redes sociales está tratando de poner a Washington de su lado después de que sorprendió a reguladores y legisladores con su anuncio el 18 de junio de que espera lanzar una moneda digital llamada Libra en 2020.

Desde entonces, se ha enfrentado a críticas de encargados de las políticas monetarias y organismos de control financiero en Estados Unidos y otros países, que temen que la adopción de la moneda digital afecte al sistema financiero, en vista de que Facebook maneja los datos de unos 2 mil 380 millones de usuarios.

"Tengo una grave preocupación por los planes de Facebook de crear una moneda digital y una billetera digital", dijo Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en su discurso de apertura.

Los legisladores harán consultas a David Marcus, el ejecutivo de Facebook que supervisa el proyecto, quien se presentó el martes ante la Comisión de Banca del Senado para responder sobre los posibles riesgos que Libra representa para la privacidad de los datos, la protección de los consumidores y los controles de lavado de dinero.


(Milenio)

Notas relacionadas: