Facebook Twitter Rss

El 'Chapo' no tiene los millones que piden: abogado

El abogado del capo, José Refugio Rodríguez, dijo que es un engaño y que no sabe de dónde van a sacar el dinero de la multa interpuesta como parte de la sentencia a el 'Chapo'.





18 de Julio de 2019 a las 09:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164156_thumb_6150ccc6061556596438_standard_desktop_medium_retina

El abogado de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo que su cliente no tiene los millones de dólares que se piden en la sentencia.

En entrevista con Grupo Fórmula, el defensor dijo que es un engaño y que “no sé de dónde los van a sacar”.

El narcotraficante recibió el miércoles la sentencia a cadena perpetua, más 50 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

Al 'Chapo' se le impuso cadena perpetua por ocho cargos ligados a actividades del narcotráfico y crimen organizado; 30 años por posesión de armas y 240 meses por lavado de dinero.

El capo, quien permanecerá el resto de su vida en una prisión de supermáxima seguridad, fue hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.

Rodríguez agregó que el 'Chapo' fue una víctima grave del debido proceso en México, lo cual calificó como las “vergüenzas del sistema judicial de México”.

El abogado del narcotraficante mexicano aseguró que el 'Chapo' es un chivo expiatorio para que los demás delincuentes vean cómo terminó.



(El Financiero)