Facebook Twitter Rss

Ricky Martin, Bad Bunny y Residente protestan contra gobernador de Puerto Rico

Los artistas encabezaron la manifestación, en la que miles de personas exigieron la renuncia de Ricardo Roselló luego de que se filtrara un chat en el que con su círculo cercano intercambió mensajes ofensivos, misóginos y homófobos.





18 de Julio de 2019 a las 10:01 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164167_thumb_residente-dirige-mensaje-acompanado-bad_0_33_1500_934

Animados por artistas como Benicio Del Toro, Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigieron el miércoles la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, salpicado por la corrupción en su gobierno y la revelación de un comprometedor chat.

​Cantando "¡Ricky renuncia!" y ondeando banderas puertorriqueñas, los manifestantes se congregaron en el capitolio de San Juan en la quinta jornada consecutiva de protestas contra Rosselló, quien ya ha dicho que no abandonará su cargo.

​"Queremos que se vaya y vamos a estar todos los días hasta que renuncie o lo residencien [remuevan]", dijo a la AFP la manifestante Joan López, una maestra de 48 años, refiriéndose a los llamados a remover al gobernador de esta isla caribeña de su cargo.

En el podio, participaron los puertorriqueños Benicio Del Toro (actor), y los cantantes Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez (Residente) e iLe (Ileana Cabra, de Calle 13), entre otros.

"Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan", dijo Martin, el ex Menudo e intérprete de Livin' la Vida Loca.

El lunes, la protesta desembocó en un incendio cerca de la casa de gobierno, manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y la policía arrestó a cinco personas.

Este miércoles, la Royal Caribbean canceló por segundo día consecutivo el atraque de un crucero en el puerto de San Juan debido a las manifestaciones, según anunció la empresa en un comunicado.

Algunos comerciantes tapiaron con tablones las vitrinas de los negocios cercanos a la Fortaleza, la casa de gobierno adonde se dirigía la protesta, mientras los manifestantes llevaban banderas puertorriqueñas, algunas de ellas blancas y negras.

Esta versión "de luto", en contraposición al azul, rojo y blanco, se comenzó a usar en 2016 cuando se impuso la junta de control fiscal que manejaría las finanzas de este territorio estadounidense en bancarrota.


(Milenio)