Facebook Twitter Rss

Cae registro del PES

Indicó también que el PES puede reclamar y acudir ante otras instancias





18 de Julio de 2019 a las 13:01 hrs -- Ángel Enríquez
Images_164212_thumb_falormir

El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Alan Falomir Saénz, celebró la reciente resolución de la Sala Regional Guadalajara, en donde se revocó la resolución y la sentencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en donde se otorgó el registro como instituto político al Partido Encuentro Social (PES) en Chihuahua.

En este tenor Falomir Indicó que esto hace justicia a la ciudadanía, pues dijo que es un partido que no tiene representación real en Chihuahua, por lo tanto, señaló, no podrá seguir teniendo un registro en la entidad.

Por lo que también manifestó que esta resolución es derivada de la impugnación promovida por el MC ante las instancias federales, la cual fue aprobada por unanimidad por los magistrados de la Sala Regional Guadalajara, lo que les da la razón a los argumentos expuestos como partido.

Indicó también que el PES puede reclamar y acudir ante otras instancias, sin embargo, con los criterios emitidos por esta sala, difícilmente se puede cambiar la resolución de retirar el registro a Encuentro Social dentro del estado.