Facebook Twitter Rss

Diputados ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez fue ratificado en sesión extraordinaria por la Cámara de Diputados; PAN y PRD votaron en contra.





18 de Julio de 2019 a las 16:20 hrs -- Centinela Digital
Images_164254_thumb_voto-pan-prd-camara-diputados_0_28_1280_797

Con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa.

Ayer, con 22 votos a favor, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro dio el visto bueno a Herrera.

La bancada del PRD votó en contra del nombramiento de Arturo Herrera por considerar que es un error mantener la misma línea en materia económica, dijo el diputado Antonio Ortega Martínez.

El grupo parlamentario de Acción Nacional también votó en contra de la ratificación de Herrera, quien era subsecretario en Hacienda, por considerar que la dependencia tomó decisiones a partir de bases ideológicas en lugar de consideraciones técnicas.

“Debemos decir con toda claridad, que se ha acordado por unanimidad en el grupo parlamentario de Acción Nacional, en nuestro partido, no apoyar la ratificación del secretario de Hacienda propuesto debido simple y sencillamente a que no demuestra la autonomía necesaria que hoy requiere un secretario de Hacienda en México.

“Queda aún pendiente que Carlos Urzúa aclare y que esto sea llevado a través de la Secretaría de la Función Pública cuáles son las diversas razones que lo hicieron renunciar, él esgrimía varias de ellas”, dijo el líder panista, Marco Antonio Romero Hicks.


(Milenio)