Facebook Twitter Rss

Despidos en Notimex se han hecho sin violar derechos de empleados, asegura directora

Sanjuana Martínez agregó que la mitad de los trabajadores liquidados ya recibieron sus pagos correspondientes a la liquidación y el fondo de ahorro del sindicato de la agencia.





19 de Julio de 2019 a las 09:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164292_thumb_e804a3e0881563545834_standard_desktop_medium_retina

Los despidos llevados a cabo dentro de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se han hecho con apego a derecho, aseguró este viernes Sanjuana Martínez, directora de la organismo.

"No se han violado los derechos de ningún trabajador, se ha respetado el marco jurídico. Se ha hecho una negociación en cada caso porque no podemos tratar igual a todos (los trabajadores) porque había una diversidad de anomalías", explicó.

De acuerdo con una gráfica presentada por Martínez, la mitad de los trabajadores liquidados ya recibieron los cheques correspondientes con la liquidación y del fondo de ahorro manejado por el sindicato.

“A nadie nos gusta realizar un proceso de reajuste de personal y tiene que ver con esta austeridad que está exigiendo el Gobierno”, dijo.

La periodista explicó que el proceso de reajuste se ha hecho con base en algunos criterios, como la falta de capacitación en plazas específicas e incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, ejemplificado en, aseguró, el plagio de notas.

Martínez agregó que en este proceso también hubo renuncias voluntarias y jubilaciones y por el cambio de administración en la agencia.

A inicios de julio, exempleados de Notimex se manifestaron fuera de Palacio Nacional para exigir el regreso a sus puestos de trabajo y argumentando que habían sido despedidos de manera injusta.

Al respecto, Sanjuana Martínez dijo este viernes que es imposible cumplir con esta petición.


(El Financiero)