Facebook Twitter Rss

Buscará Carrera que organismo internacionales acompañen proceso de consulta publica

Falta mucho tiempo para la realización de la consulta pública, por lo que hay oportunidad para determinar qué mecanismos se pueden aplicar





19 de Julio de 2019 a las 13:53 hrs -- Ángel Enríquez
Images_164328_thumb_carrera

El diputado Benjamín Carrera Chávez informó que buscan que un organismo internacional se encargue de acompañar el proceso de la consulta pública para los proyectos de alumbrado público, para frenar las posibles prácticas de acarreo de servidores públicos para que voten a favor de estos.

Lo anterior ante el presunto acarreo por parte de las autoridades municipales para movilizar a los empleados del gobierno municipal y a los beneficiados de programas, a fin de que firmaran para el respaldo para la realización del plebiscito.

“Hay que tener mucho cuidado de que no quieran ensuciar el proceso y querer manipularlo a su conveniencia, por eso necesitamos mecanismos”, comentó el legislador de Morena al señalar que buscarían invitar a un organismo internacional.

Comentó que falta mucho tiempo para la realización de la consulta pública, por lo que hay oportunidad para determinar qué mecanismos se pueden aplicar, tanto por organismos externos como por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) a fin de evitar acciones que puedan ensuciar la figura.