Facebook Twitter Rss

Así trasladaron a 'El Chapo' a prisión de Colorado

El capo mexicano fue trasladado en un helicóptero de la policía hacia uno de los penales de máxima seguridad de Estados Unidos.





19 de Julio de 2019 a las 17:34 hrs -- Centinela Digital
Images_164365_thumb_chapo-guzman-trasladado-penal-maxima_0_30_1200_747

Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado al penal de máxima seguridad de Florence, conocido como "Alcatraz de las Rocosas".

En un video publicado por New York Post, se observa cómo el capo mexicano es trasladado en un helicóptero de la policía de Nueva York hacia uno de los penales de máxima seguridad de Estados Unidos.

"Podemos confirmar que Joaquín Guzmán está bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones en ADX Florence, localizada en Florence, Colorado", dijo la Oficina Federal de Prisiones estadunidense en su comunicado, que no dio mayores detalles.

La prisión está a unos 185 kilómetros al sur de Denver y fue inaugurada en 1994. Cuenta con alrededor de 375 reclusos.

La prisión Supermax de Colorado es apodada "Alcatraz de las Rocas" por la cárcel de San Francisco donde los internos incluían a los mafiosos Al Capone y George "Machine Gun" Kelly, entre otros.

Como otros prisioneros, Guzmán probablemente estará confinado unas 23 horas al día en una celda solitaria que cuenta con una estrecha ventana de unos 107 centímetros de alto y un ángulo hacia arriba para que sólo se vea el cielo.

Podrá ver televisión en su celda y tendrá acceso a servicios religiosos y programas educacionales.


(Milenio)