Facebook Twitter Rss

Sentencian a seis años de prisión a Antonio Tarín por desvío de 2.4 mdp

La representación social acredito ante un Juez de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Antonio Tarín





20 de Julio de 2019 a las 07:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164368_thumb_antonio-enrique-tar%c3%adn-garc%c3%ada-388x400

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, por apoderase de recursos públicos del pueblo de Chihuahua.

Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acredito ante un Juez de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Antonio Tarín, en el desvío de 2.4 millones de pesos, y estableció que sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso, quienes ya fueron sentenciados.

De acuerdo a lo expuesto por el Agente del Ministerio Público esta sería la primera sentencia condenatoria de varios procesos que tiene en su contra, este servidor público de la administración pasada.

Como resultado de los trabajos efectuados dentro del marco de la “Operación Justicia para Chihuahua fueron presentadas más de 90 pruebas; entre las cuales destacan, múltiples declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias.

Las pruebas presentadas establecen que los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron durante los meses de julio a septiembre del año 2016, cuando el condenado simulo el proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Es por lo anterior que tras analizar las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía General del Estado, el ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda fue sentenciado a seis años de prisión y deberá pagar una multa por la cantidad de 63 mil 190 pesos.

Cabe señalar que este es el primer fallo en contra de Antonio Enrique Tarín García, de varios procesos penales que tiene por hechos de la misma naturaleza.