Facebook Twitter Rss

Rechaza Máynez invitación para adherirse al PRI

El partido que les postuló fue el PES y perdió su registro desde enero del 2019





23 de Julio de 2019 a las 14:03 hrs -- Ángel Enríquez
Images_164551_thumb_maynez

El diputado Misael Máynez Cano, enfatizó que la fracción parlamentaria del PES no desaparece por haber perdido las siglas y manifestó su rechazo a pretender adherirse a la fracción del PRI que ofrece Omar Bazán, pues es un partido que no tiene representación por ser puro plurinominal.

Indicó que el partido que les postuló fue el PES y perdió su registro desde enero del 2019, mismo que la fue discutido en el Congreso y se determinó que sin siglas se mantienen como fracción parlamentaria porque no llegaron como independientes sino abanderados por las siglas de un instituto político.

Máynez Cano añadió que la Ley Orgánica no prevé la desaparición de un partido una vez constituida la fracción y se mantiene, pero además agregó que el nuevo registro no afecta a la fracción parlamentaria ya que se trata de un partido nuevo que no postuló candidaturas o participó en el proceso electoral.

Señaló que la intención de Omar Bazán es generar un ambiente de enrarecimiento al interior del Congreso, pero además añadió que no se pretende adherirse al PRI como ofrece el legislador.