Facebook Twitter Rss

Reforma educativa: diputados aplazan discusión de leyes secundarias

El próximo periodo extraordinario, a realizarse el jueves, los legisladores discutirán la Ley de Extinción de Dominio que permitirá al gobierno federal disponer de todos los bienes decomisados al crimen organizado.





23 de Julio de 2019 a las 15:14 hrs -- Centinela Digital
Images_164574_thumb_mario-delgado-agencia-enfoque_0_18_800_497

Por falta de consenso, las leyes secundarias de la reforma en materia educativa se discutirán hasta septiembre y no durante el tercer periodo extraordinario de sesiones como se había anunciado, informó el coordinador de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado.

“Con el objeto de seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, las leyes secundarias en materia educativa se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre”, informó en un comunicado.

Delgado detalló que, en el periodo extraordinario, que se realizará el próximo jueves se discutirá únicamente la Ley de Extinción de Dominio que permitirá al gobierno federal disponer de todos los bienes decomisados al crimen organizado o en los que se cometa algún ilícito.

De acuerdo con la propuesta, los bienes podrán venderse y los recursos destinarse para obras públicas o para zonas de mayor marginación.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, avaló la por considerar que requieren de más tiempo para su análisis y discusión, pero también se dijo alarmado por las versiones en las que se dice que Morena cedió a chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Nos informan que ya no votaremos la #LeyGeneralDeEducación este jueves en el periodo extraordinario de la @Mx_Diputados. Estamos de acuerdo que se necesita más tiempo para su discusión, pero nos alarman voces que señalan que nuevamente se cedió al chantaje”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada panista, Laura Rojas, dijo que hay temas no resueltos en torno a las leyes reglamentarias de la reforma educativa, por lo que no hay condiciones para discutirlas el próximo jueves, sino hasta el periodo ordinario de sesiones.

“Hay una serie de aspectos, de muy diversa índole que están sin resolver, no está acabado el proceso de análisis, discusión y reflexión, entonces no hay condiciones para poder aprobar estas leyes secundarias, nos da tiempo para poder terminar, reflexionar y decidir los temas de manera más correcta”, señaló la legisladora.

En tanto, a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle también respaldó el anunció, coincidió en que se requiere de más tiempo para proceder el paquete de leyes secundarias, entre otras cosas, para “no dejar ninguna rendija a chantajes ajenos a la educación”.


(Milenio)