Facebook Twitter Rss

Acuerdan SSP y Guerrero reforzar la coordinación en seguridad

El gobernador Héctor Astudillo se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para tratar temas de seguridad en el estado después del ataque a un bar en Acapulco.





23 de Julio de 2019 a las 15:53 hrs -- Centinela Digital
Images_164580_thumb_hector-astudillo-hablo-secretario-hora_0_40_1280_797

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, en que dialogaron sobre diferentes temas que afectan a la entidad, entre ellos la violencia en el puerto de Acapulco.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); el gobernador comentó que la jornada del 22 de julio tuvo la oportunidad de dialogar por al menos una hora con el titular de la SSP.

Comentó que se dialogó sobre temas que se han presentado en la entidad, lo que permitió avanzar en el diseño de una agenda sobre asuntos que deben atenderse y en algunos casos reforzarse.

Entre los asuntos a trabajar dijo que se encuentra el ataque armado dentro de un bar en el puerto de Acapulco, durante la madrugada del 21 de julio, el cual dejó como saldo cinco muertos y seis heridos.

De hecho, manifestó que hubo el espacio suficiente para mostrar al secretario de Seguridad Pública un video en el que se observan los 40 segundos que duró el ataque dentro de Mr Bar.

En el clip de video, refirió que se puede observar como el agresor iba específicamente a cometer el atentado, lo que fue compartido con el funcionario federal.

Entre otras cosas, dijo que pudo intercambiar datos sobre las incidencias que se continúan registrando en el programa de fertilizante.


(Milenio)