Facebook Twitter Rss

Tribunal Electoral confirma multa a 'Juntos Haremos Historia' en BC

La multa a 'Juntos Haremos Historia' en Baja California, que contendió con Jaime Bonilla como aspirante a la gubernatura, fue por un desplegado del SNTE.





25 de Julio de 2019 a las 09:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164749_thumb_583cf6a4541559170771_standard_desktop_medium_retina

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que multó a la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Baja California, que contendió con Jaime Bonilla Valdez como aspirante a la gubernatura, por un desplegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En sesión pública de la Sala Superior, se recordó que el 3 de abril el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra 'Juntos Haremos Historia' en Baja California al señalar que había recibido financiamiento privado para un desplegado que apareció el 1 de abril, en el periódico La Voz de la Frontera.

Éste supuestamente había sido ordenado por los secretarios generales de las secciones dos y 37 del SNTE, titulado "El magisterio de Baja California con Jaime Bonilla Valdez".

El 8 de julio el Consejo General del INE aprobó una resolución en la que declaró fundado el procedimiento administrativo sancionador contra la coalición 'Juntos Haremos Historia en Baja California' y de su candidato, e impuso a los partidos coaligados las sanciones correspondientes.

El 12 de julio, Morena impugnó la resolución, lo que originó el fallo de este miércoles por parte de las magistradas y los magistrados de la Sala Superior, quienes consideraron que dicho partido no aclaró ni se desvinculó de dicho desplegado.

De este modo, el TEPJF confirmó que la multa asciende a 21 mil 16 pesos, de los cuales Morena tendrá que pagar 10 mil 119 pesos con 20 centavos; PT y PVEM mil 267 pesos con 35 centavos, respectivamente; y el partido Transformemos ocho mil 362 pesos con 10 centavos.



(El Financiero)