Facebook Twitter Rss

Kalimba pide inclusión para las personas con autismo

El cantante fue uno de los invitados a la premier de ¿Conoces a Tomás?, filme que llega este viernes a las salas de cine





25 de Julio de 2019 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_164783_thumb_kalimba-alfonso-manzano_0_32_1280_796

Kalimba fue uno de los invitados a la premier de ¿Conoces a Tomás?, filme que se estrenará este viernes, para hablar de inclusión y respeto hacia las personas con autismo; a su paso por la alfombra, el cantante llamó a tomar conciencia y destacó la importancia de sumarse a causas que ayuden a diferentes sectores vulnerables de la población.

"Me encanta la idea de que toquen este tipo de temas porque van a causar mucha conciencia; mi petición es que no lo veamos como algo de 'ah, qué bonita película' y que saliendo se nos olvide. Hay muchas personas que viven esta situación y todos podemos apoyar", dijo el cantante sobre el filme.

"Yo tengo un par de amigas con hijos en esta situación y, además, yo participo en la Fundación Iluminemos de Azul (que apoya el autismo y este film): hice un par de eventos en mis torneos de golf para recaudar fondos para ellos, también he ido a visitar niños, y quiero que esto siga avanzado", comentó también en entrevista.

Y añadió: "No he pensado hacer una canción sobre este tema en específico, pero al final me mueven mucho los niños, es la verdad, he creado una conciencia diferente desde que soy padre; más que enfocarme en un tema, me enfoco en que a veces nos hacemos ciegos, creemos que no nos afecta, nos da igual, me gustaría hacer un buen movimiento de conciencia, como intento con mi torneo de golf, este año lo hacemos para una casa hogar de niños en Neza, la idea es que abramos los ojos, siempre tenemos algo que dar, somos tantas personas que si todos damos un peso apotaríamos mucho".

La película

Al estreno de ¿Conoces a Tomás? también acudió el elenco de la ópera primera de María Torres: Hozé Meléndez, Marcela Guirado y Alan Estrada desfilaron con una sonrisa, se tomaron fotografías con los fans y hablaron del largometraje.

"Visibilizar a la minorías siempre va a ser importante, sobre todo una condición que no se trata en el cine mexicano. El proyecto llega a mí dos años antes de empezar el rodaje, empecé a hacer una investigación del tema del autismo, tuve la fortuna de convivir con estos chavos maravillosos, estuvo increíble el proceso, pude salir con ellos, fue un proceso muy bonito", mencióno Hozé.

Mientras Estrada agregó: "Durante muchos años el tema del autismo fue tabú, muchas personas son escondidas, sus historias no se cuentan. En este filme no se menciona la palabra autismo, pero saldrás con ganas de saber más de esta situación. Es una película que habla de amor y amistad, de un joven que saldrá a conocer el mundo por primera vez; es una película que habla del respeto, la inclusión y la diversidad".

El filme comienza cuando Leo le promete a su novia Fer que será más responsable, por lo que se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía; pero Leo y su amigo Chris romperán la promesa al llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor, donde tocarán junto con sus excéntricas coristas. Ahí descubrirán lo especial que es Tomás.

El reparto también suma a Leonardo Ortizgris, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez y Carolina Molva.


(Milenio)