Facebook Twitter Rss

Responsable de tiroteo en California no ha sido detenido: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que la policía se encuentra en el lugar donde se registró el tiroteo que dejó al menos tres muertos y varios heridos.





29 de Julio de 2019 a las 09:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165032_thumb_servicios-emergencia-festival-comida-gilroy_0_23_1024_637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el responsable del tiroteo en un festival de comida en Gilroy, California, no ha sido detenido.

A través de su cuenta de Twitter detalló que la policía está en la escena donde se registró el tiroteo que dejó al menos tres muertos y varios heridos.

Trump pidió a los estadunidenses tener cuidado y resguardarse.

Cerca de las 18:00 horas medios locales reportaron un tiroteo que dejó a varias personas heridas en la feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos.

Medios locales hablaron con una testigo, Julissa Contreras, quien declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo Contreras, según NBC.

La división de San Francisco del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunció en Twitter que estaba "acudiendo al escenario de un tiroteo denunciado en la feria Garlic de Gilroy".

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.


(Milenio)