Facebook Twitter Rss

Identifican al atacante de feria gastronómica en California

Se trataría de Santino William Legan, de 19 años, quien disparó a los asistentes a una feria gastronómica dejando al menos tres muertos y 15 heridos; al parecer disparó al "alzar", informaron autoridades locales.





29 de Julio de 2019 a las 14:12 hrs -- Centinela Digital
Images_165083_thumb_agentes-localizaron-autor-disparos-mataron_0_31_800_497

El atacante del festival en una feria gastronómica en California, y que dejó tres personas muertas y al menos 15 heridos, fue identificado como Santino William Legan, de 19 años.

No se conoce aún el motivo del ataque, aunque al parecer disparaba al "alzar", dijo Scot Smithee, el jefe de la policía de Gilroy, el lugar donde se celebraba la feria, a unos 50 km al sureste de San José.

Los fallecidos son un niño de 6 años, una niña de 13 y un hombre de unos 20 años.

"Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años", dijo a NBC Bay Area Alberto Romero, padre de Stephen Romero.

El sujeto abrió fuego poco después de las 17:30 del domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como “La Capital Mundial del Ajo”.

más tarde, la policía allanó la vivienda de la familia Legan en el vecindario Gilroy, y un vehículo cubierto de polvo que estaba enfrente. Los agentes poco después salieron de la vivienda de dos pisos llevando bolsas y evidencias.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el incidente era "simple y llanamente horrible".

"Esta noche California respalda a la comunidad de Gilroy. Mi oficina está siguiendo la situación de cerca", tuiteó.

El presidente Donald Trump recordó este lunes a las víctimas del ataque.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.


(Milenio)