Facebook Twitter Rss

Ya es una realidad, crean control remoto para perros

Este invento podría beneficiar a perros sordos, ciegos o que van perdiendo los sentidos poco a poco.





30 de Julio de 2019 a las 11:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165206_thumb_control-utilizados-personas-sufren-discapacidad_96_0_1085_675

El control remoto para perros creado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel, hará que estos animales y los humanas se comuniquen mejor.

A menudo los perros se asocian con los humanos para realizar tareas peligrosas como misiones de búsqueda y rescate, para rastrear bombas o detener a sospechosos para la policía o el ejército.

Por eso un grupo de investigadores desarrollaron un control remoto que envía comandos silenciosos y señales, las cuales son recibidas por los perros a través de un chaleco que genera vibraciones.

El control remoto es perfecto para las operaciones de búsqueda y de rescate, en donde los perros realizan actividades que los humanos no pueden hacer por seguridad. El chaleco podría permitir que un guía dirija a un perro desde lejos mediante el uso de una cámara, que tiene integrada.

El control remoto no sólo ayudará a los perros a trabajar en condiciones peligrosas, también mejorará la vida de los animales ciegos, sordos o que pierden los sentidos lentamente, así como los dueños que sufren de alguna discapacidad.


(Milenio)