Facebook Twitter Rss

Salario rosa está siendo avalado por la ONU: Eric Sevilla

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México puntualizó que cuatro de cada 10 beneficiarias han recibido capacitación o se han graduado de algún curso.





31 de Julio de 2019 a las 08:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165244_thumb_1579779b981564532402_standard_desktop_medium_retina

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló este martes que el programa Salario rosa está siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al darle un giro a los programas asistenciales e impulsar el desarrollo humano, a través de la capacitación en algún oficio, curso o taller.

En ese mismo sentido, el secretario puntualizó que cuatro de cada 10 beneficiarias han recibido capacitación o se han graduado de algún curso, mientras que el 1 de julio se inscribieron 20 mil mujeres más a estos talleres, de los cuales 11 han sido renovados, para las amas de casa que desean aportar más al desarrollo familiar.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, puntualizó que a través del programa se han capacitado a más de 48 mil amas de casa en cursos de inglés, primeros auxilios, reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección, bisutería, globoflexia, computación, preparación de alimentos y conservas, entre otros.

“Queremos invitarlas a todas para que se acerquen a tomar esta capacitación, tenemos más de 20 cursos distintos que pueden ustedes tomar para que generen más recursos para sus familias, porque creemos en las mujeres, y creemos que ustedes son las que nos pueden ayudar a salir adelante”, reafirmó.

Luego de entregar tarjetas y constancias de capacitación, indicó que este programa llega poco a poco a las amas de casa de todos los municipios mexiquenses.

“Me da mucho gusto saber que el apoyo del Salario rosa, lo invierten en la familia para que salga adelante, para los hijos, para que sigan estudiando, para el transporte, para la alimentación del hogar, para atenderse algún problema de salud, para apoyar a sus maridos, para que la economía del hogar salga adelante”, subrayó.

A esta entrega de tarjetas de Salario rosa acudieron amas de casa de 12 municipios del Estado de México, como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Donato Guerra y Amanalco, entre otros.



(El Financiero)