Facebook Twitter Rss

Por arrancar, construcción de instalaciones de la Guardia Nacional, dice AMLO

El proyecto evitará que ocurran situaciones similares a las de la Policía Federal que, cuando tenía que desplegar elementos al interior del país, dijo en conferencia de prensa.





01 de Agosto de 2019 a las 09:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165361_thumb_amlo-conferencia-mananera-julio-foto_0_56_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por arrancar la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en los estados.

“Informo que está por iniciar la construcción de las instalaciones porque no va a ser como antes que los dejaban en hoteles. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”, dijo en conferencia de prensa.

El proyecto evitará que ocurran situaciones similares a las de la Policía Federal que, cuando tenía que desplegar elementos al interior del país, los alojaban en hoteles cuyas cuentas no siempre quedaban cubiertas.

Durante las protestas de la Policía Federal a principio de julio, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que respetarían las prestaciones y derechos de los elementos de la Policía Federal que pasen a la Guardia Nacional, salvo el “bono de operatividad”.

Se trata de una prestación adicional que reciben los elementos como viáticos cuando son enviados a otros estados.

“No va a trabajar por operativo. No vamos a traer a sus elementos de arriba hacia abajo, van a tener una adscripción permanente, en el caso que de manera extraordinaria se realicen traslados para operaciones específicas fuera de su lugar adscripción, se continuarán realizando los pagos”, dijo el funcionario.


(Milenio)