Facebook Twitter Rss

1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

Sin duda es un sentimiento de satisfacción





01 de Agosto de 2019 a las 10:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165388_thumb_alegria-1564660909

¿Qué es estar alegre? La palabra alegría es completamente subjetiva puesto que no todos nos alegramos por los mismos motivos, pero sin duda es un sentimiento de satisfacción y gozo que nos lleva a disfrutar un momento mucho más que otro.

Nos puede provocar alegría un triunfo, escuchar música, practicar un deporte, estar con la persona que nos gusta o amamos, son muchos e incontables los momentos que provocan este sentimiento y es definitivamente “muy propio” de cada ser, ya sea humano o mascota; todos podemos vivir este sentimiento.

¿Por qué lo celebramos?

En 2010, el colombiano Alfonso Becerra presentó en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, una iniciativa para que el 1 de agosto fuera el día en el que se conmemora a la alegría, esto con el objetivo de que el mundo tuviera presente un sentimiento transformador y que percibimos a diario.

¿Cómo manifestamos la alegría?

No hay nadie que pueda esconder este sentimiento, las personas alegres, son optimistas, cuentan con confianza en sí mismos, sufren mucho menos de ansiedad, se enojan muy poco o nunca.

Alegría = Mejor Salud

Resulta que la gente que disfruta de la alegría, ayuda a crecer al sistema inmunológico, aumenta la inmunoglobulina, baja los niveles del cortisol y de adrenalina.

La alegría es lo mismo a la felicidad

En términos generales es básicamente lo mismo, lo que puede activar estos sentimientos son hormonas que se encuentran en el cerebro, la endorfina, la serotonina, dopamina y oxitocina.



(Enfoque Noticias)