Facebook Twitter Rss

Policía de Coahuila reconoció que asesinó a migrante, dice AMLO y pide investigación

La Fiscalía del Estado de Coahuila informó el jueves que una persona de origen hondureño había muerto durante un operativo.





02 de Agosto de 2019 a las 09:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165440_thumb_6832a7b24b1564748687_standard_desktop_medium_retina

La policía del Estado de Coahuila reconoció que durante un operativo asesinaron a un migrante proveniente de Honduras, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy en la mañana recibí la información de lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la policía del Estado de Coahuila, ellos reconocen que en una acción, en un operativo, lamentablemente asesinaron a un migrante hondureño", explicó.

López Obrador lamentó la muerte del migrante e indicó que había instruido una investigación sobre el asunto.

La Fiscalía General de Coahuila informó el jueves que el operativo donde el migrante fue ultimado estaba relacionado con una investigación sobre narcomenudeo y no tenía el objetivo de asegurar extranjeros.

“Los agentes aducen haber efectuado también algunos disparos con arma de fuego corriendo detrás de las dos personas que corrieron hacia el lugar, en donde eventualmente también el grupo de personas que se encontraban en dicho lugar se dispersaron”, apuntó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

El incidente ocurrió el miércoles en la colonia San Miguel, cuando una decena de migrantes, entre ellos menores de edad, se dirigían a abordar el tren para seguir su camino a la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, los elementos declararon que encontraron a una persona lesionada por arma de fuego, quien después murió.

La Fiscalía subrayó que los agentes involucrados están siendo investigados, a la espera de que se determine la responsabilidad sobre quién o quiénes realizaron los disparos.



(El Financiero)