Facebook Twitter Rss

Terremoto de 7.4 se siente en Indonesia; activan alerta de tsunami

El servicio sismológico indonesio, BMKG, informó que ante el terremoto se levantó una alerta de tsunami.





02 de Agosto de 2019 a las 09:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165463_thumb_terremoto-indonesia-provoco-alerta-tsunami_0_111_1052_654

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió el mar, al sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago, por lo que las autoridades de Indonesia advirtieron una posibilidad de tsunami.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, informó que el movimiento se localizó en el hipocentro del seísmo a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad.

Además, BMKG advirtió que ante la posibilidad de un tsunami las olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan. Razón por la que pidió a la población que se trasladen a zonas elevadas.

Asimismo, la agencia geofísica de Indonesia emitió de forma oficial una alerta de tsunami tras el fuerte movimiento telúrico. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o fallecidas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2 mil muertos y 200 mil desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Videos del terremoto

A través de las redes sociales algunos videos del terremoto han comenzado a circular.


(Milenio)