Facebook Twitter Rss

"Héctor Herrera es un jugador con experiencia, jugará el que esté mejor": Diego Simeone

El técnico colchonero destacó el trabajo que ha realizado el mexicano durante la pretemporada





03 de Agosto de 2019 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165558_thumb_hector-herrera-jugador-experiencia-jugara

El proyecto del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2019-20 ilusiona, el conjunto de Pablo Simeone se ha reforzado de buena manera, al punto de que parece que no entrañarán la partida de jugadores puntuales. Fiel a su costumbre, el 'Cholo' ha retocado puestos clave con jugadores de buen pedigrí que le garantizan mantener el tono de competitividad.

Fue Simeone el que valoró el estado actual del equipo, pero dijo que más allá del optimismo que puede haber en torno a su equipo, a la afición colchonera lo que hay que ofrecerle son resultados.

“Los mensajes se mandan con hechos no con palabras, hablar no sirve de mucho si lo que se ve en el campo no refleja lo que venimos haciendo en los últimos siete años y medio, donde el club es lo más importante y buscamos generar dentro del equipo una forma de competir que nos acerque a las necesidades de los futbolistas y los chicos que están, están empezando a sentir lo que el grupo de más tiempo lleva por delante; el objetivo es competir bien entre nosotros y si lo hacemos, después estaremos mejor para competir ante los rivales”, dijo Simeone.

Uno de esos jugadores que ha llegado recientemente al Atlético es Héctor Herrera, el mediocampista mexicano jugó sus fichas para recalar en un grande de Europa, y el 'Cholo' habló de cómo va ese proceso del volante azteca.

“Héctor llegó con mucha ilusión, es un jugador con experiencia, se integró muy rápido al grupo y el grupo lo aceptó enseguida, es un chico abierto, se le nota lo buena gente. Espero equivocarme lo menos posible para que juegue el que esté mejor”, comentó el 'Cholo'.

El mediocampista y capitán del Atlético, Jorge Resurrección también habló de la llegada de Héctor, con quien competirá por el puesto. “Héctor es un chico muy trabajador y humilde, y en la parte futbolística ha venido fuerte, con muchas ganas e ilusión, hay una buena competencia no solo con él, todo el vestuario compite por un puesto en el once y como lo ha dicho el entrenador, mientras mejor compitamos, mejor nivel vamos a tener para poder ganar los partidos".

Después tocó el turno de Héctor, quien habló de sus sensaciones en su nuevo equipo, pero también de volver a México ahora con un club y no con la selección mexicana. “Es un privilegio y un orgullo venir a mi país con un equipo tan grande como el Atlético para que mis compañeros conozcan un poco lo que es México”, dijo.

Héctor añadió que es consciente que no será fácil ganarse minutos, pero sabe que lo largo de la temporada le puede conceder oportunidades y ahí deberá estar atento para no ganarse la confianza de Simeone.

“Sí, no será fácil, por delante tengo dos jugadores (Koke y Saúl Ñíguez) que son los capitanes y son fundamentales y tienen mucha calidad, pero es algo que me motiva mucho y no me toca nada más que trabajar al cien para ganarme mi lugar”.

ABIERTO A VOLVER AL TRICOLOR

Héctor Herrera volvió a hablar de esa ausencia que tuvo con la selección mexicana en la Copa Oro. Cuando se le preguntó por cómo estaba su relación con Gerardo Martino dijo que “es una relación simple, no lo conozco en persona ni él a mí, hemos hablado un par de veces y se ha portado a la altura conmigo y yo lo respeto como se debe, la decisión que tomé fue clara, pero creo que era lo mejor para mí. Si el profe lo decide (que vuelva a la selección) yo estoy al cien por ciento disponible”, dijo el futbolista colchonero.


(Milenio)