Facebook Twitter Rss

Tiroteo en Texas, muestra que fomentar odio a migrantes no es la solución, dice AMLO

El presidente indicó que seguirá apostando por mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.





06 de Agosto de 2019 a las 10:50 hrs -- Centinela Digital
Images_165635_thumb_lopez-obrador-conferencia-matutina-rechazo_0_66_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tiroteo en El Paso es uno de esos casos en los que duele tener la razón, pues él siempre ha manifestado su rechazo al fomento al odio a los migrantes.

"No tenemos ningún problema de conciencia porque nosotros siempre hemos sostenido que no deben usarse medidas coercitivas, no se debe apostar a la fuerza, no se puede fomentar el odio, no se puede azuzar a los pueblos para rechazar a extranjeros.

"Hemos sido muy claros en eso, pero no estamos como para estar diciendo ‘te lo dije’ son de esos casos en los que duele tener la razón”, destacó.

López Obrador aseguró que su gobierno será “todo lo firme que sea posible y todo lo prudente que exigen las circunstancias” para defender a los mexicanos, luego del tiroteo en El Paso.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que seguirá apostando por mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y que no intervendrá en el proceso electoral que lleva el país norteamericano, ya que “no queremos ser partícipes y tampoco ser utilizados” para beneficiar o afectar a unos o a otros.

El Presidente reiteró que mantendrá su política de no intervención en asuntos extranjeros y se dijo convencido de mantener la diplomacia por encima de los conflictos.

“Si estamos bien adentro nos van a respetar afuera y sin necesidad de tanto protagonismo, de estar yendo a foros, cumbres, eso les corresponde a los diplomáticos.

"Además, estoy muy contento con Marcelo Ebrard, me ayuda mucho, descanso mucho por su capacidad, su experiencia y su manejo diplomático”, aseguró.


(Milenio)