Facebook Twitter Rss

Preocupa a IP desplome de 6.9 % en inversión

Estos números detallados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lanza un mensaje de incertidumbre a los empresarios.





07 de Agosto de 2019 a las 13:43 hrs -- Ángel Enríquez
Images_165698_thumb_feder

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Federico Baeza Mares, señaló que la iniciativa privada local se encuentra preocupada por el desplome del 6.9 por ciento en la inversión productiva del país.
El líder empresarial enfatizó que si es una baja considerable en el tema de inversiones y esto afecta considerablemente en el tema del desarrollo económico del país.

Asimismo agrego que estos números detallados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lanza un mensaje de incertidumbre a los empresarios.

Precisó que es necesario que el Gobierno Federal debe trabajar en generar certidumbre para tener un segundo semestre más positivo en este sentido.

“Necesita el sector que la inversión extranjera fluya, que los inversionistas inviertan en capital y activos, que los consumidores compren, elevar la confianza del consumidor”, comentó.