Facebook Twitter Rss

Gobierno analiza creación de universidad para formación de médicos y enfermeras

De concretar el proyecto, el centro educativo sería administrado por el gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo del gobierno federal.





08 de Agosto de 2019 a las 08:56 hrs -- Angel Acevedo
Images_165717_thumb_amlo-conferencia-matutina-foto-hector-1_0_10_1280_796

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizan la creación de una universidad para la formación de médicos y enfermeras que sería administrada por el gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo del gobierno federal.

“Estamos hablando con la jefa de Gobierno porque ella tiene el propósito de crear una universidad para la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional para médicos y enfermeras.

“Se necesita porque estos irresponsables dejaron pasar y rechazaron a muchos y no tenemos los médicos y especialistas necesarios. Hay vacantes que no se pueden cubrir porque no hay quién”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

De avanzar el proyecto, el centro educativo sería administrado por el gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración del Gobierno Federal.

Adicionalmente, el Ejecutivo mantiene pláticas con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la escuela de medicina; “los jubilados nos pueden ayudar mucho en este plan”.

Lópéz Obrador aseguró que algunos aspirantes realizan hasta seis veces el examen y “no pasan”.


(Milenio)