Facebook Twitter Rss

Morena no legislará para las camarillas cómplices del poder: Delgado

El coordinador parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados sostuvo que los diputados mantendrán su compromiso de estar siempre del lado del pueblo.





12 de Agosto de 2019 a las 09:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165799_thumb_9f1f64b5191554408477_standard_desktop_medium_retina

A dos semanas del arranque del segundo año de ejercicio de la actual legislatura con mayoría de Morena, el coordinador parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que “no se legislará a favor de las camarillas cómplices del poder ni de quienes atracan los recursos naturales del país”.

Con diversas iniciativas en la mesa –reforma educativa, ley de austeridad republicana, reforma de salud, entre otras- el legislador añadió que “nos comprometimos hace un año a hacer historia, a cambiar el régimen político de corrupción y a cambiar el modelo económico para acabar con la pobreza de los mexicanos”.

Sostuvo que los diputados mantendrán su compromiso de, al igual que los constituyentes de 1917, estar siempre del lado del pueblo.

Al acompañar a los diputados federales en sus informes estatales, insistió en que “las y los diputados y senadores de Morena somos orgullosamente los legisladores de la Cuarta Transformación, donde ahora se legisla siempre, para y a favor del pueblo”.

“Nunca más legislar a espaldas de la gente o a favor de unas camarillas cómplices del poder o legislar para atracar los recursos naturales de nuestro país, nuestra soberanía o no dar derechos, como ya se tiene ahora en la Constitución, a los pueblos y comunidades”, reiteró.

Mario Delgado comentó que a un año de distancia “se ha notado el trabajo en equipo que han realizado diputados y senadores, para cumplir con la agenda de la Cuarta Transformación y de esta forma llevar al país a un destino diferente del que al parecer los gobiernos anteriores nos querían llevar”.

Expuso que, sabiendo las dificultades que existen en esta travesía de la Cuarta Transformación, es preciso “mandar un mensaje de unidad a todo el mundo, para que todos en unidad logremos lo que siempre hemos anhelado, un México de justicia, sin inequidad, sin pobreza, en donde todos tengamos derechos iguales y nos reconozcamos como hermanos”.

“Sabiendo lo difícil que es y será todavía consolidar el cambio de régimen político, el mensaje es muy oportuno. Las y los diputados y senadores no nos vamos a detener, vamos a seguir codo a codo con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que sea una realidad nuestro sueño y nuestro trabajo en la Cuarta Transformación”, enfatizó.



(El Financiero)