Facebook Twitter Rss

Simone Biles ejecuta movimiento nunca antes visto en gimnasia femenil

La norteamericana realizó un “triple doble” durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos





12 de Agosto de 2019 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165844_thumb_simone-biles-movimiento-visto-gimnasia_0_202_758_471

Simone Biles, de 22 años, sigue haciendo historia en el mundo de la gimnasia femenil tras haber realizado un “triple doble” durante las competencias del Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

El movimiento –nunca antes visto en la gimnasia femenil- consiste en una carrera seguida por un mortal con tres giros y dos vueltas en el aire aterrizando de espaldas; Biles ejecutó la maniobra a seis segundos de haber comenzado su rutina.

Al finalizar la rutina, la gimnasta inmediatamente vio en redes sociales como había quedado su movimiento.

"No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio" comentó la estadunidense

​​El “triple doble” y los méritos logrados en los días anteriores en el Campeonato Nacional consagraron, por sexto año consecutivo, a Biles como campeona.

Además del “triple doble” la oriunda de Ohio consiguió el domingo una manera insólita de bajarse de la barra de equilibrio; Simone ejecutó una doble voltereta y un salto mortal doble durante dicha prueba.

Biles obtuvo un total de 118.500 puntos para adjudicarse el título de campeona, la gimnasta que obtuvo el segundo lugar, Sunisa Lee, sumó 113.550 unidades. La próxima competencia de Simone Biles será el Campeonato Mundial, el cual se celebrará en octubre en Stuttgart, Alemania.


(Milenio)