Facebook Twitter Rss

Guardia Nacional llega a Venustiano Carranza

Un cuartel fue instalado en el deportivo Eduardo Molina en el que operarán 140 integrantes de este agrupamiento.





12 de Agosto de 2019 a las 10:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165849_thumb_instalacion-cuartel-guardia-nacional-deportivo_0_28_1280_797

En la alcaldía Venustiano Carranza, fue instalado el cuartel donde permanecerán 140 integrantes de la Guardia Nacional, quienes combatirán la extorsión y el robo a transeúnte en la demarcación.

El cuartel estará ubicado en el deportivo Eduardo Molina, en un espacio de 643 metros cuadrados, donde antes era un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

En lugar, que consta de dos pisos, se colocaron muebles, regaderas y muros divisorios, 100 camas, un área de cocina, sala de juntas y oficinas para los oficiales.

Cuenta con piso estampado, espacios de terracerías en áreas de juegos y se colocó un asta bandera en la entrada principal del cuartel.

De acuerdo con el alcalde, Julio César Moreno, la instalación de esta base no representó para para la demarcación una inversión "mayor a 500 mil pesos".

Las autoridades explicaron que la instalación del cuartel en el deportivo, de ninguna manera, afectarán las actividades deportivas cotidianas del lugar.

Desde el 13 de julio, los integrantes de este agrupamiento de seguridad vigila colonias que colindan con el Estado de México y la zona del Aeropuerto Internacional de la .

Entre ellas se está Arenal Puerto Aéreo, Arenal 3a sección, Arenal 2a sección, Arenal primera sección, Cuchilla Pantitlán, entre otras.


(Milenio)