Facebook Twitter Rss

Presidente de la Conago se reúne con gabinete de seguridad

Los gobernadores, la jefa de Gobierno y los procuradores del país se reunirán con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y con el titular de la Guardia Nacional.





12 de Agosto de 2019 a las 11:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165851_thumb_francisco-dominguez-gobernador-queretaro-presidente_0_28_640_398

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez, se reunió con el gabinete federal de seguridad para analizar los avances en el despliegue de la Guardia Nacional, previo a una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, en la que participarán los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a una reunión con el fiscal general tuvimos una previa con el presidente de la Comisión de Seguridad y el gabinete de seguridad, nos volveremos a reunir con todos los gobernadores a las 2:00 de la tarde y al final de la jornada con todo gusto les compartimos”, dijo el panista Francisco Domínguez.

La semana pasada, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores explicó que en el encuentro con el titular de la Fiscalía General y con el titular de la Guardia Nacional también participarán los procuradores locales para determinar cómo se repartirían la investigación de delitos en los estados a fin de no duplicar esfuerzos y gastos.

En la reunión con el el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, participó también el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dijo que los recientes hechos de violencia en la entidad, entre ellos el hallazgo de 19 cadáveres en Uruapan, no pueden atribuirse a una deficiencia en la actuación del nuevo cuerpo de seguridad.

“La Guardia Nacional, es un cuerpo que apenas nació, no queramos que resuelva el problema que viene de muchos años, pero vamos a revisarlo más tarde”, dijo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien acudió a una reunión por separado en Palacio Nacional, coincidió en que es importante esperar a que la Guardia Nacional pueda sentar bases y entonces sí, comenzar a pedir resultados.

“Es algo nuevo, no puede tampoco, de la noche a la mañana, dar los resultados que quisiéramos, hay que reconocer, y lo hemos dicho varios gobernadores, que la Guardia Nacional llegó con altas expectativas para los mexicanos y creo que poco a poco tiene que irse asentando.

“Tiene que ser una institución que ayude de la seguridad al país pero también dotarse de los elementos para cumplir su responsabilidad, no sólo en lo material sino que se sientan protegidos y respetados socialmente”, dijo.


(Milenio)