Facebook Twitter Rss

Diputados piden disculpas por no apoyar a medallistas

Los chihuahuenses fueron ganadores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de raquetbol





12 de Agosto de 2019 a las 15:12 hrs -- Ángel Enríquez
Images_165889_thumb_deportistas

Durante sesión en el Congreso del Estado, los diputados Arturo Parga de MC, Patricia Jurado del PAN y Misael Máynez del PES, pidieron disculpas a los medallistas de los Panamericanos por el nulo apoyo del Congreso del Estado.

Los chihuahuenses fueron ganadores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de raquetbol, Francisco Javier Mar García y Rodrigo Montoya Solís, llegaron esta tarde al Congreso del Estado.

Los jóvenes recibieron una placa del diputado del PAN Miguel La Torre y posteriormente los diputados se tomaron fotos con ellos, así mismo algunos hicieron uso del micrófono para pedirles disculpas por no haberlos apoyado.

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado mencionó que lamentaba que no haya políticas públicas que impulsen el deporte, “son grandes y exitosos no gracias a nosotros, por eso no me tome la foto porque me dio vergüenza ya que no los apoyamos” enfatizó.

Mientras tanto los jóvenes deportistas Francisco Javier Mar García, ganador de la medalla de oro de dobles en raquetbol y Rodrigo Montoya Solís ganador de dos medallas de oro en singles de raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comentaron que pese a la falta de apoyo si se pueden lograr los sueños, y que aunque tienen el presupuesto contado, con esfuerzo lograron ir a la competencia.

También detallaron que el Congreso de Chihuahua no los apoyó y el Gobierno del Estado así como el Municipio si les da una beca pero que esta no significa mucho pues los gastos son constantes.