Facebook Twitter Rss

Deambulaban de madrugada niños de dos y seis años

Una mujer los encontró en la Campesina y entregó a los hermanitos a la autoridad





13 de Agosto de 2019 a las 08:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165893_thumb_tapar_ojos_

Una mujer, quien se mantiene en el anonimato, rescató a dos niños de 6 y 2 años de edad quienes se encontraban abandonados, llorando en un parque de la colonia Campesina, cerca de las 05:00 horas de ayer.

A través de una cuenta de Facebook la samaritana informó que había localizado a los dos menores y dio aviso que los había puesto a disposición de la Policía Municipal a fin de que los menores pudieran ser identificados por los familiares o algún conocido.

Se trata de dos hermanitos que salieron de su vivienda en busca de su madre cerca de las 05:00 horas, pero al perderse decidieron quedarse en un parque ubicado entre las calles Claveles y Margaritas de la colonia Campesina, donde fueron rescatados por la mujer quien los trasladó a la Comandancia de la Policía Municipal.

Los primeros reportes indican que la mujer salió a trabajar y los dejó solos por unos minutos en lo que debería haber llegado la persona que los cuida durante la jornada laboral, sin embargo, esto no fue así y al despertar los menores decidieron salir a buscar a su madre.

Por fortuna los menores se encontraban sanos y salvos, luego de varios minutos la madre de los hermanitos acudió a la Comandancia Sur para solicitar a sus hijos, mismos que le fueron entregados después de un proceso administrativo.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien al momento de recibirlos los canalizó al área médica para que los valorara y posteriormente a la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes donde se contactaron con su familia.

Sin embargo, previo a entregar a los menores, también las autoridades de la Policía Municipal dieron un informe al DIF Estatal para que comenzara con una investigación por la omisión de cuidados.



(El Heraldo)