Facebook Twitter Rss

Pese a aseguramiento de casa, funcionario notificó a Zhenli Ye Gon sobre adeudo de predial: abogado

El litigante Juan Luis Gómez Jardón señaló que el servidor público de la alcaldía Miguel Hidalgo le informó sobre el supuesto adeudo que, con descuento, daba un total de 370 mil pesos, mismos que no fueron pagados.





13 de Agosto de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165905_thumb_9c4e6233c61565703203_standard_desktop_medium_retina

El abogado de Zhenli Ye Gon dio a conocer este martes que un funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo se acercó a su cliente hace unos meses para notificarle el adeudo de predial de su propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec.

Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el Gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en la propiedad de Lomas de Chapultepec, misma que fue asegurada por las autoridades.

" Hace aproximadamente cuatro meses, el señor Zhenli, estando en una visita de locutorio por sala, me comentó que había recibido la visita de un servidor público de la alcaldía Miguel Hidalgo y que ese servidor le notificó que su propiedad ubicada en Sierra Madre, en Lomas de Chapultepec, reportaba un adeudo de impuestos de predial; incluso le ofreció una promoción con descuento para que se pusiera al corriente", explicó Juan Luis Gómez Jardón en entrevista para Grupo Fórmula.

Ante esto, afirmó el litigante, Ye Gon se sorprendió, ya que el inmueble estaba asegurado.

"Esta situación sorprendió a Ye Gon y preguntó qué ocurría, ya que sabía que esa propiedad había sido asegurada o confiscada. A ello, el servidor contestó que no tenían conocimiento o aviso desde 2007 hasta la fecha en la que se le visitó", puntualizó.

Sobre la cantidad que debía pagar su cliente, Gómez Jardón comentó que, con descuento, debía dar 370 mil pesos.

"El funcionario le hizo el cálculo y, con todo y esa promoción, eran 370 mil pesos. Yo le sugerí que buscáramos la forma de pagar, pero nadie cree que el señor está muy lastimado económicamente, por lo que no pudo pagar el impuesto predial", mencionó.

La casa a la que hace referencia fue subastada este fin de semana por el Gobierno federal por 102 millones de pesos; su comprador fue el empresario regiomontano Carlos Bremer.


(El Financiero)