Facebook Twitter Rss

Resultado en Panamericanos no se dio gracias a la 4T: atleta Guillermo Ruíz Tomé

El seleccionado nacional de triatlón aseguró que el logró histórico de la delegación mexicana en Lima 2019 se debió a la dedicación y el trabajo de cada uno de los deportistas.





13 de Agosto de 2019 a las 10:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165945_thumb_guillermo-ruiz-tome-seleccionado-nacional_0_0_655_408

Guillermo Ruíz Tomé, seleccionado nacional de triatlón, comentó que el resultado histórico de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no se logró gracias a la cuarta transformación ni al gobierno ni a los partidos políticos, sino al trabajo de los deportistas a lo largo de cuatro años.

"Este resultado en Lima no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político, y déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre; las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo", expresó Ruíz Tomé en el marco del Día Internacional de la Juventud y del Ejercicio de Parlamento Abierto en el Senado.

Asimismo, el joven deportista y también estudiante de Derecho en la UNAM, declaró que la histórica participación de México - donde obtuvieron 136 medallas en total, 37 de ellas de oro - fue gracias a los familiares, patrocinadores y atletas.

"Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre", mencionó.

Guillermo Ruíz también habló sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, una persona en la que varios atletas confiaron a su llegada, pues pensaron que la situación en el deporte mexicano cambiaría; sin embargo, hoy en día, existe "incertidumbre".

"Exigimos también a la directora de Conade, tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella también fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en Cámara de Diputados si es que el presupuesto no le es suficiente", comentó el triatleta mexicano.


(Milenio)