Facebook Twitter Rss

Francisco Domínguez se reúne con gabinete de seguridad

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores pidió establecer un solo sistema de evaluación y medición para el homicidio doloso.





13 de Agosto de 2019 a las 11:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165954_thumb_francisco-dominguez-servien-reunio-comandante_0_28_1280_797

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, demandó el establecimiento de un solo sistema de evaluación y medición para el homicidio doloso.

​El gobernador de Querétaro también demandó un marco legal claro para la colaboración entre la Guardia Nacional y los gobiernos locales.

Domínguez Servién se reunió con los secretarios encargados de la seguridad nacional y con el Fiscal General de la República.

La Fiscalía General acordó trabajar con los gobiernos locales para inhibir la toma de las casetas y de las vías férreas.

El gobernador recalcó la importancia de las autoridades al impartir justicia.

“En un Estado de Derecho, es primordial que todo aquel que atente contra la tranquilidad de las familias y contra las instituciones, sea castigado con todo el peso de la ley”, declaró Domínguez Servién.

Durante la reunión, realizada en Palacio Nacional, se presentaron resultados de las mesas estatales y regionales sobre el despliegue táctico de la Guardia Nacional, el Modelo Nacional de Policía, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, así como el problema de los llamados “autos chocolate”.

El presidente de la Conago dijo que la FGR propuso el establecimiento de una Ley de Justicia Cívica Nacional de aplicación local.

En el encuentro participaron los secretarios en de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Duran, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.


(Milenio)