Facebook Twitter Rss

SEP y Tribunal de Justicia Administrativa firman convenio para certificar cursos

El objetivo es que la SEP pueda expedir constancias, certificados, diplomas, títulos o grados de estudios que ofrezca el tribunal.





13 de Agosto de 2019 a las 12:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165962_thumb_sep-tja-firman-convenio-acreditacion_0_25_1116_694

La Secretaría de Educación Pública y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para la acreditación y certificación de estudios que imparta el tribunal.

El objetivo, explicó la SEP, es impartir una educación de excelencia con equidad, ya que el acuerdo suscrito permitirá que la secretaría pueda expedir, en su caso, constancias, certificados, diplomas, títulos o grados que procedan como parte del Sistema Educativo Nacional.

En una ceremonia privada, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la Magistrada Presidenta del tribunal, Estela Fuentes Jiménez, resaltaron la importancia de contar con procesos que acrediten y certifiquen conocimientos y habilidades que las personas adquieren a lo largo de su formación.

De acuerdo con un comunicado, Moctezuma destacó que uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana es coordinarse con diversas instancias públicas y privadas para impulsar el desarrollo físico, socioemocional, educativo, cognitivo y de socialización de todos los mexicanos que se pretende formar dentro del sistema educativo nacional.

Añadió que se trata de que haya mexicanos que aprendan a respetar el derecho ajeno, a exigir el propio y que las personas desarrollen el sentido de la autorregulación por convicción derivada de una formación en ética, civismo y valores.

El convenio señala que el Tribunal de Justicia Administrativa impartirá y difundirá entre su comunidad educativa los planes y programas de estudio revisados, autorizados y registrados por la SEP.

Además, se compromete a que quienes ejerzan la docencia en los servicios educativos que imparta, satisfagan los requisitos que, en su caso, señale la autoridad educativa federal.

También, el tribunal se responsabiliza para garantizar que los materiales que se utilicen para la prestación de servicios educativos, se apeguen a los estándares nacionales e internacionales que determine la SEP, así como a focalizar que sus esfuerzos de aseguramiento y mejora de la calidad tengan impacto en sus egresados y en los resultados y productos educativos afines a los servicios que presta.


(Milenio)