Facebook Twitter Rss

Tras detención de Rosario Robles, Concamin aplaude política anticorrupción

El presidente de la confederación, Francisco Cervantes Díaz, adelantó que se alista la firma de un código de ética con el fin de evitar prácticas de corrupción.





13 de Agosto de 2019 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165973_thumb_francisco-caervantes-diaz-presidente-concamin_0_14_640_399

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, aplaudió la política del gobierno federal contra la corrupción y la impunidad, tras la detención de Rosario Robles, y señaló que desde el sector empresarial se está haciendo lo propio para el combate a ambos problemas.

Indicó que lo que se debe destacar, independientemente de quién o quiénes estén implicados, es la política anticorrupción y antiinpunidad del gobierno federal, en entrevista posterior a su participación en la conferencia de prensa de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sobre las metas que se deben alcanzar para hacer cumplir el Plan Nacional de Desarrollo.

“Viendo también hacia nosotros, aplaudiendo lo que está haciendo el gobierno en esta materia y nosotros haciendo lo que nos corresponde. Aplaudimos que sea un combate anticorrupción, pero además hay que meterle antiinpunidad también, es algo que también aplaudimos”, dijo.

Francisco Cervantes adelantó que se están firmando convenios tanto con la Auditoria Superior de la Federación como con los empresarios, y se alista la firma de un código de ética con el fin de evitar prácticas de corrupción.

“Por eso estamos firmando convenios y además metiéndole la nuestra, firmando convenios de ética moral para que podamos participar; hoy las instituciones de gobierno van a pedir un código de ética –ahora sí, vamos a decirlo de una manera– el examen de ética y anticorrupción; pueden participar y en eso estamos trabajando muy fuerte”, sostuvo.

Respecto a la actuación de la Fiscalía General de la República en el caso de Rosario Robles y de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos quien no ha sido vinculado a proceso, comentó que es tema de la justicia.

“Hay que preguntarle a la justicia, no tengo mayores datos; yo creo que todos los que hayan hecho un acto de estos tienen cuentas con la justicia y la encargada es la justicia de medir esas cuentas".

"Nosotros no sabemos los procedimientos internos, la verdad los desconozco, estamos muy metidos en nuestros temas de industria”, enfatizó.


(Milenio)