Facebook Twitter Rss

Bosque de Chapultepec es reconocido como mejor parque urbano del mundo

Se trata de un premio anual entregado por la organización 'World Urban Parks' que toma en consideración las características del lugar y su aporte social, entre otros.





14 de Agosto de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_165997_thumb_0d8080853a1555976925_standard_desktop_medium_retina

El Bosque de Chapultepec fue reconocido este lunes por la organización internacional 'World Urban Parks' como el mejor parque urbano de 2019 debido a sus características físicas, su contribución social y su aporte a la cultura e historia.

Mediante su sitio web, la organización indicó que el reconocimiento 'International Large Urban Parks Award" es un premio que se otorga anualmente y que reconoce la calidad de los espacios públicos de las ciudades del mundo y su valor hacia los habitantes del lugar.

El premio considera 4 criterios fundamentales que son: el diseño del parque; las características del lugar; la identificación e involucramiento de la gente local con el parque y el manejo y mantenimiento de las autoridades del propio sitio.

'World Urban Parks' reconoció a 5 parques este año. En primer lugar con el premio 'Oro' está el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

"En una de las ciudades más grandes de América, este parque ofrece 7 kilómetros cuadrados de extensión verde para millones de personas", dicta el sitio.

"Es bien sabido que está en un proceso de restauración de sus áreas para que, a sus máximas capacidades, sea proveedor de recreación, cultura, historia y biodiversidad", agrega.

Los otros parques galardonados son el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda con el premio 'Plata'; y los parques Penang City en Georgetown, Malasia, y Queen's Park Invercargill, de Nueva Zelanda, compartiendo el premio 'Bronce'.

También se hizo un reconocimiento especial llamado 'Honorary Recognition' al parque Hasan Celal Guzel Millet de Gaziantep, Turquía.



(El Financiero)