Facebook Twitter Rss

No esperábamos prisión preventiva; violaron el debido proceso: abogado de Rosario Robles

El abogado de la extitular de Sedesol y Sedatu dijo que no ha establecido contacto alguno con su defendida y que desconoce las condiciones bajo las que se encuentra.





14 de Agosto de 2019 a las 09:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166000_thumb_e586a4f55f1565266326_standard_desktop_medium_retina

Los abogados de Rosario Robles presupuestaban una vinculación de proceso pero no tenían entre sus posibles escenarios la prisión preventiva que se le dictó este martes a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Estaba como presupuestado una vinculación a proceso, pero por los principios que rigen nuestra constitución no estaba presupuestado, evidentemente, una medida cauteral de esa magnitud", dijo Alexandro Olea, abogado de la extitular de Sedesol y Sedatu.

En entrevista para el programa Bitácora Política de El Finanicero Bloomberg TV, Olea señaló que se violó el debido proceso y la presunción de inocencia de Robles.

El abogado señaló que el siguiente paso para la defensa de Rosario Robles es preparar los recursos a los que tiene derecho para presentarlos, en busca de demostrar su inocencia.

Indicó que Rosario Robles podría estar menos de dos meses en el Penal de Santa Martha Acatitla, al que fue trasladado, si dichos recursos aportan a la investigación.

Dijo que hasta el momento no ha podido establecer contacto con su defendida y que desconoce las condiciones en las que se encuentra.


(El Financiero)