Facebook Twitter Rss

Suspenden a secretario de la UNAM señalado de discriminación contra alumna de Prepa 3

Una estudiante de la UNAM recibió una bebida en su plantel que hizo que se desmayara. Al día siguiente, acudió a la ENP 3 para obtener ayuda del secretario de Apoyo a la Comunidad de la ENP 3, pero el funcionario argumentó que la alumna estaba ebria.





14 de Agosto de 2019 a las 09:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166002_thumb_a0608743661565750639_smartphone

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México notificó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que abrió una carpeta de investigación contra el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3, luego de ser señalado de discriminación contra una alumna de este plantel.

Tras abrir esta carpeta de investigación, la UNAM decidió suspender de manera temporal al funcionario de la ENP 3 en tanto se llevan a cabo las indagatorias.

De acuerdo con la información recabada por la PGJ, una menor de 15 años señaló que el 8 de agosto "bebió de una lata lo que parecía un jugo y a los 10 minutos se sintió mareada, vio nublado y perdió el conocimiento; despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menor".

Un día después, el 9 de agosto, la menor y su madre acudieron a la ENP 3 para buscar apoyo y fueron atendidas por el secretario de Apoyo a la Comunidad.

La estudiante de 15 años añadió que el secretario los trato de "prepotente e irónica".

El funcionario de la ENP 3 "argumentó que, el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad, además le dijo que estaba suspendida y que la llevaría a los tribunales de la Universidad, sin importarle que hubiera sido víctima del delito, por lo que la afectada denunció discriminación", detalla la PGJ en un comunicado.

La UNAM detalló en un comunicado que, hasta el momento, no ha recibido notificación de una denuncia por algún delito sexual.



(El Financiero)