Facebook Twitter Rss

Delegado de FGR visitará El Paso, Texas, por tiroteo

El canciller Marcelo Ebrard dijo que también asistirá el consultor jurídico de la SRE para integrar la carpeta de investigación por la muerte de ocho mexicanos.





14 de Agosto de 2019 a las 09:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166016_thumb_marcelo-ebrard-conferencia-matutina-jesus_0_28_1280_797

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el delegado de la FGR visitará El Paso, Texas, para determinar la estrategia jurídica a seguir luego del tiroteo en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

"Va a haber una visita a El Paso, encabezada por el delegado de la FGR, y va a asistir también el consultor jurídico de la SRE para integrar la carpeta de investigación; lo que hará la secretaría es respaldar las acciones que se van a tomar”, dijo el canciller.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que la reunión será esta semana.

"La visita tiene que realizarse esta semana; va a haber varias visitas", dijo el funcionario federal.

También, insistió en que el gobierno mexicano buscará tipificar como terrorismo doméstico el ataque contra mexicanos en El Paso.

El funcionario federal dijo que hasta el momento no tiene nada que reprochar a las autoridades federales y locales de Estados Unidos, debido a la coordinación que se ha tenido con México y la apertura del gobierno estadounidense para que se conozca la carpeta de investigación.

"Que sea tipificado como terrorismo y tomar medidas efectivas para que no se repita; que se tomen las medidas proporcionales al riesgo que significa también para los ciudadanos norteamericanos; no hay que olvidar que 14 que perdieron la vida son ciudadanos norteamericanos", agregó.


(Milenio)