Facebook Twitter Rss

Javier Lozano pide investigar amenazas contra Martha Erika previo a accidente

El ex senador panista criticó que no se investigue el entorno personal y político de ambos funcionarios, luego de que los análisis descartaron fallas mecánicas en el helicóptero.





14 de Agosto de 2019 a las 09:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_166018_thumb_javier-lozano-ex-senador-del_0_1_1024_637

Javier Lozano, ex senador del PAN, pidió que se investiguen las amenazas contra Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle previo a la caída del helicóptero en el que ambos murieron.

Cuestionó que las autoridades no investiguen el entorno personal y político de la gobernadora de Puebla y el senador panista, luego de que los análisis no han mostrado fallas en la aeronave que hayan causado el accidente.

“Lo que están reiterando es que estaba en perfectas condiciones, el rotor principal, el rotor de cola, todo funcionaba a la perfección, el clima estaba perfecto.

“Insisto, ¿porqué ya no se meten? Que se metan a hacer una investigación seria sobre el entorno político, personal y de seguridad; las llamadas, las amenazas todo lo que hubiera estado en esos días en torno a Martha Erika; no descarten el atentado por el amor de Dios, todos los elementos nos llevan allá”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Criticó que el PAN no se enfoque en otras agendas, en lugar de buscar la verdad sobre las causas del accidente, pese a que varios fueron apoyados por Martha Erika y Moreno Valle.

“Hay un PAN absolutamente indolente y negligente, a nivel nacional y local, que están más ocupados en desaparecer el rastro del Moreno Vallismo, que en saber qué pasó con la primera gobernadora en Acción Nacional, y el coordinador de los senadores de Acción Nacional.

“Gente que yo conocí que no serían nadie sin el apoyo de Rafa y Martha y hoy los golpean en la espalda; hoy están en otra agenda y otra cosa, y no es supervivencia es conveniencia”, comentó.

Ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) da a conocer los avances de la investigación técnica del percance del helicóptero, en el que murieron Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre.

En el informe se destacó que los componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto.



(Milenio)